En este post hablaremos de uno de nuestros proveedores más apreciados: Caribinsa. Esta empresa oscense creada en 1982, se dedica a la fabricación de ventanas de madera y mixtas de alta eficiencia. El gran atractivo y la calidez de las ventanas de madera nos ha llevado a echar mano de su buen hacer en algunos de nuestros proyectos, tales como el Colegio Alemán de Valencia, un colegio en Villargordo del Cabriel, y diferentes obras residenciales de particulares.
CALIDAD Y RESPONSABILIDAD
Carinbisa (Carpintería Industrial Binéfar) se ha centrado en la mejora tecnólogica de sus productos y en conseguir la máxima calidad y prestaciones. La empresa tiene implantado un sistema de gestión de calidad que cumple con la norma española UNE-EN-ISO 9001, y sus productos cuentan con los sellos de calidad AITIM y la Marca N de AENOR.
En su compromiso con el respeto por el medio ambiente, trabaja únicamente con maderas de bosques sostenibles, certificadas FSC o PEFC, y una de sus series está certificada como passivhauss, por su eficiencia energética.
Además de ventanas, Carinbisa fabrica puertas de exterior e interior, contraventanas, porticones y mallorquinas.
PRESTACIONES
Por sus prestaciones, las ventanas de madera, superan en muchos apartados a las ventanas de aluminio y pvc. Veamos:
– Aislamiento térmico: Madera > PVC > Aluminio
– Aislamiento acústico: Madera > PVC > Aluminio
– Resistencia y estabilidad: Aluminio > Madera > PVC
– Ecosostenible: Madera > PVC = Aluminio
– Coste energético producción: Aluminio > PVC > Madera
– Confort: Madera > PVC > Aluminio
– Adaptabilidad y personalización: Madera > Aluminio >PVC
– Tipologías de cerramiento: Aluminio > Madera >PVC
– Precio: Aluminio > Madera > PVC (con prestaciones similares)
MANTENIMIENTO
Uno de los tradicionales inconvenientes que se achaca a las ventanas de madera es el elevado mantenimiento que requieren. Pero Carinbisa utiliza barnices al agua de calidad y su aplicación en una instalación automatizada permite garantizar la durabilidad. Además ofrece una gran variedad de colores y acabados.
La limpieza es la operación principal del mantenimiento. Se ha de realizar con agua, jabones neutros y aceites protectores. Con el tiempo, la capa externa del barniz pierde espesor y hay que volver a barnizarla. El tiempo varía entre 5 y 10 años, dependiendo de la climatología y la orientación de las ventanas.
Ventajas de los barnices al agua:
- Elevada durabilidad en el exterior (de 5 a 10 años)
- Gran elasticidad (no cuartea)
- No se ha de lijar en profundidad para rebarnizar (solo limpiar)
- No inflamabalidad, ni autocombustión del producto
- Uniformidad del color, con una gran variedad de tintes
- Reducción de la emisión de residuos contaminantes
Por todo ello, altas prestaciones, bioresponsabilidad y bajo mantenimiento, elegir una ventana de madera Carinbisa siempre será una buena elección.