Herrajes y accesorios
Estética, Seguridad y Ahorro Energético
Los herrajes de las puertas y ventanas son los elementos que diferencian las aperturas de los cerramientos, al tiempo que mejoran la seguridad y la eficiencia energética de la vivienda.
Las cremonas o tiradores, las bisagras, los cierrapuertas y los accionamientos motorizados forman el conjunto de accesorios que puede llevar cualquier cerramiento en su acabado. La elección de cada modelo dependerá de las medidas de la carpintería, del uso al que vaya destinado y de la linea estética que se desee.
VENTACAN dispone de una amplia gama de herrajes y accesorios seleccionados entre los mejores fabricantes del mercado y para todos los tipos de carpintería disponibles: aluminio, pvc, madera y acero.
Nuestra gama de herrajes para puertas y ventanas ofrece soluciones muy completas para todo tipo de aperturas, siempre bajo rigurosos estándares de calidad que se traducen en altas prestaciones de seguridad y estanqueidad, o la alta resistencia a la corrosión de los componentes. El herraje utilizado también dependerá del peso y las medidas de la carpintería. Además, permiten aperturas practicables de 180º.
Para las aperturas practicables existe el llamado herraje oculto. Se utiliza principalmente por motivos estéticos ya que las bisagras no aparecen en el exterior del marco de la ventana sino que quedan disimuladas en el interior.
Motorización
Los motores eléctricos y los mandos a distancia ofrecen una moderna y atractiva solución para las tareas de ventilación sobre todo en cerramientos de díficil acceso.
Se pueden instalar en ventanas abatibles de apertura exterior, ventanas proyectantes, ventanas practicables y tragaluces y pueden integrarse en sistemas domóticos en combinación con detectores de lluvia, de humo, termostáticos, etc.Seguridad
Frecuentemente se registran casos en apartamentos o viviendas que son allanadas realizando daños importantes.
Análisis recientes demuestran que con utensilios sencillos es fácil acceder a su interior por puertas o ventanas, rompiendo el vidrio o deformando los marcos o las hojas. Es fácilmente deducible que cualquier cerramiento tradicional no asegura protección alguna a sus propietarios.
Para ofrecer resistencia a estos allanamientos y satisfacer los requisitos de seguridad, es conveniente y oportuno instalar cerramientos anti-robo certificados.
Elementos que mejoran la seguridad de los cerramientos:
- Cierres de seguridad. En el cierre de seguridad, el bulon rotativo bloquea y se introduce en el cerradero de acero, el cual está atornillado con el refuerzo de acero del marco.
- Protección contra perforación. La protección contra perforación, de acero endurecido evita el taladramiento exterior del herraje de la manilla.
- Manillas de seguridad. La manilla con botón solo se puede accionar con el botón pulsado. La manilla con cerradura se puede cerrar con una llave.
- Vidrio laminado de seguridad. El vidrio de seguridad consiste en dos vidrios pegados mediante una lamina altamente resistente, la cual en caso de rotura del vidrio ayuda a mantener los fragmentos unidos y dificulta así la rotura e intrusión.
Microventilación
El sistema de microventilación consiste en un dispositivo integrado en el herraje del cerramiento que permite una posición de aireación fija y estable. La hoja queda abierta entre 4 y 5 mm. aproximadamente, lo que permite una aireación controlada de la estancia que cumple con los caudales de ventilación mínimos exigidos por el Código Técnico de Edificación.
La microventilación es aplicable tanto en ventanas oscilobatientes como practicables. Este innovador sistema destaca por sus importantes ventajas a nivel económico, térmico, acústico y estético en relación a los aireadores. La microventilación posibilita el cierre total del cerramiento una vez aireada la estancia. Ello permite que la ventana recupere sus propiedades acústicas y térmicas originales, disminuidas sustancialmente por cualquier sistema de aireación. Al tratarse de un dispositivo integrado en el herraje del cerramiento permanece oculto al usuario en todo momento.